6 de junio de 2007

La Casa Hermandad del Rocío de Dos Hermanas será un centro de educación ambiental

El delegado de Medio Ambiente, José López Guisado, ha anunciado que está en negociaciones con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas para que la casa hermandad que la corporación tiene en la aldea del Rocío, en el término municipal de Almonte, se convierta en un centro de educación ambiental.
La idea, según el delegado, es que “el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de las instalaciones, unas dependencias con 25 años, durante el resto del año, para que en épocas en las que la casa no sea usada por la hermandad sirva de residencia para grupos escolares, asociaciones de vecinos u otros colectivos, que organicen estancias de dos días con el fin de visitar el Parque Nacional y Natural de Doñana”. Además, se podría ofertar como una alternativa de ocio para el verano, económica, incluyendo en el paquete la visita a la playa de Matalascañas. Desde la Delegación de Medio Ambiente se espera que en un plazo de dos semanas, tras visitar las instalaciones, se cierre el acuerdo con la hermandad.

Otro de los proyectos que maneja en estos momentos Medio Ambiente es la solicitud a Diputación Provincial de una subvención, dentro de la Agenda Local Ciudad 21, para la adquisición de dos puntos limpios móviles, presupuestados en 249.000 euros, para lo que se solicita un máximo de 120.000 euros. Serían los primeros puntos móviles de Andalucía, uno para el núcleo principal de poblacion, y otro para Montequinto, que recorrerán todo el término municipal para seguir concienciando a la población en la importancia del reciclaje, sobre todo en aquellos productos para los que no existen contenedores, como las pilas, la pintura, los disolventes o el aceite. En este sentido, los puntos limpios fijos que Medio Ambiente tiene distribuidos por toda la ciudad también ampliarán la posibilidad de reciclaje, con recipientes para la madera, electrodomésticos, productos electrónicos, telefonía móvil, pilas, radiografías, medicamentos o fluorescentes entre otros.

La Delegación está muy satisfecha con los últimos datos sobre reciclaje, en los que se ha visto incrementada la recogida en un 29,11 por ciento en lo que a cartón, papel, vidrio y envases se refiere.
Fuente: lasemana.eu

No hay comentarios: