19 de junio de 2007

Semblante Andaluz celebró su romería del Rocío con multitud de actuaciones

Gran éxito de participación de la decimoquinta edición de la Romería del Rocío que se celebró el pasado fin de semana en la localidad. Estuvo organizada por Semblante Andaluz con la colaboración del Ayuntamiento de Lasarte-Oria; la Junta de Andalucía y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. A modo de novedad este año no se ha celebrado ningún acto en el colegio Kaxkarro sino que todas las actuaciones tuvieron lugar en la sede de Atsobakar. Asimismo, debido al fallecimiento de un componente del Centro Concha Rociera de Errenteria, Martín López muy querido por toda la comunidad andaluza asentada en Gipuzkoa se suprimió la actuación de varios grupos, Concha Rociera y Amigos del Sur.

La fiesta comenzó a primera hora de la mañana con la recepción de los grupos invitados que fueron, aparte de los ya mencionados, Grupo Boreal de Zumárraga, C. Embrujo Andaluz de Irún, C. Andaluz Aljarafe de Errenteria, Asociación Triana de Andoain y C. Andaluz Al-Andalus de Mondragón. Posteriormente, hacia las once de la mañana bajaron a por la Virgen a la parroquia de Nuestra Señora de Arantzazu y disfrutaron de una bonita misa rociera cantada por el coro Semblante Rociero.

Autoridades e invitados

Posteriormente, salieron con la Virgen hacia la sede de Atsobakar donde degustaron un delicioso menú. Entre los asistentes destacar al presidente de Semblante Andaluz, Antonio Pedraza y a las autoridades encabezadas por la alcalde del municipio Ana Urchueguía; los ediles socialistas, Martín Moreno y Jesús Mari Zaballos y la concejal de PCLO, Ana Isabel Prieto; así como varios presidentes de los centros invitados. La comida fue multitudinaria y fueron centenares las personas que tomaron parte en la fiesta folclórica, cultural y gastronómica que Semblante celebró por todo lo alto.

El menú estuvo compuesto por «tapas variadas andaluzas, puntillas, tortitas de camarón, gambas de Huelva, jamón ibérico, pinchos morunos o un plato de arroz». Tampoco faltó el «vino fino, la manzanilla y el famoso rebujito». Después de la comida los asistentes apluadieron y vitorearon largamente las actuaciones tanto de los locales como de los invitados. Balance excelente por lo tanto, el de esta edición de la Romería del Rocío.

No hay comentarios: