17 de junio de 2007
Hay personas que viven con mucha intensidad la romería del Rocío, aunque no hayan nacido en Andalucía ni tengan una vinculación especial con la provincia de Huelva. Es el caso de José Vilanova , un carballés que desde hace veinte años no se pierde ni el Rocío, ni ninguna de las grandes fiestas andaluzas de la primavera. Es tal su devoción que incluso es socio de la Casa de Andalucía en A Coruña. Pero no es el único. Con la ayuda de un grupo de amigos se ha preparado a fondo para participar en la primera edición de la Romería del Rocío que celebra hoy domingo la Casa de Andalucía de A Coruña.
Ni a ellos ni a la carriola, de 3,60 metros de alto, 2,20 de ancho y 5 de largo que han preparado con todo el esmero, y que incluso tiene un balcón con geranios. Lo más difícil será el traslado hasta A Coruña, ya que, por sus dimensiones, tiene que ir desmontada y allí habrán de decorarla de nuevo. Pero vale la pena, porque el programa incluye comida campestre, misa rociera, bailes y un recorrido desde el sanatorio de Cesuras hasta Oza de los Ríos. ¡Olé por los carballeses con salero! .
También religiosa fue la fiesta que el viernes se vivió en el Concello de Zas, donde 71 jóvenes recibieron la confirmación. Lo hicieron en dos grupos y con la presencia en ambos casos del vicario territorial de Santiago, José Antonio Seoane Ares , que ofició las misas de este día tan especial. La iglesia nueva de Baio, donde se confirmaron 24 personas, recordó, junto con el párroco, Francisco Espasandín , al recientemente fallecido obispo auxiliar de Madrid, Uxío Romero , del que destacó su humanidad y personalidad. No hablaba en balde, ya que el vicario fue alumno de Romero y por eso lo recordó con tanto cariño. Tampoco se perdió el acto el catequista de toda esta tropa de chavales, Jorge Mira .
En el segundo grupo, había 47 jóvenes, que celebraron su confirmación en la iglesia de Santa María de Mira, que dirige, además de otras cinco parroquias, el sacerdote Alfonso Mera .
Aprovecho las últimas líneas para recordar que el 27 de junio habrá una nueva sesión de Literactúa. La obra elegida es O club da calceta , de María Reimóndez , así que no pierdan el tiempo y empiecen a leerlo si quieren comentarlo ese día en el Café Valle Inclán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario