8 de junio de 2007

Manuel Montaño encabeza la única candidatura de la Hermandad del Rocío de Cádiz

Manuel Montaño Palma encabeza la única candidatura presentada para el cabildo de elecciones de la hermandad del Rocío, convocado para el próximo día 30, para sustituir a la actual junta de gobierno, que lidera por José Antonio Tovar Pablos y que tomó posesión en diciembre de 2003.

La lista de Montaño la integran Carlos Mariscal González, María del Mar Chouza Montero, Rosa María Manuel Rosado, Paloma Vidal Vázquez, María Dolores Sánchez Zambrano, Milagros Coello Geraldía, Mercedes Montes Bergalo, José Javier Gutiérrez de Gandarillas Saldaña, Francisco Ghersi García, José García Túnez, Angeles Pantoja Soto y Juan Pedro Cañabate González.

El cabildo se celebrará el sábado 30, en la casa de hermandad, en la calle García Gamero, donde se constituirá la mesa a las diez de la mañana iniciándose una hora después las votaciones, que se prolongarán hasta las seis de la tarde, procediéndose seguidamente al registro de votos.

Para la validez de la elección el quorum de los electores que emitan su voto no podrá ser inferior al 20% de los hermanos que figuren en el censo, según recogen las normas diocesanas y el estatuto base de las hermandades y cofradías.

En cuanto al voto por correo, los estutos contemplan que los podrán emitir aquellos que residan fuera de Cádiz y los residentes en la ciudad que prevean no poder hacerlo personalmente en el día, hora y lugar previstos, incluyendo en sobre cerrado fotocopia de su DNI y dentro del mismo otro, también cerrado, con la candidatura a la que se vota, que irá dirigido al director espiritual de la hermandad.

Ese mismo día 30, a las nueve de la noche, en la parroquia de San José, la hermandad celebrará una sabatina de acción de gracias por la pasada romería, en la que estrenó el nuevo Simpecado, realizado por los bordadores Pedro Utrera Mena y Jaime Zaragoza Ibáñez, con talla de Juan Carlos García Díaz y orfebrería de Villareal

No hay comentarios: