3 de febrero de 2008

Crónica de la Hermandad Matriz sobre La Candelaria 2008

El pasado fin de semana, se ha vivido en El Rocío la primera de las grandes citas del calendario rociero del nuevo año, con la celebración de la Candelaria o Fiesta de la Luz. Alrededor de 120.000 personas de han congregado en la aldea, durante el fin de semana. Ha sido masiva la asitencia a los cultos, especialmente la presentación de los niños a la Virgen, en la mañana del domingo, donde cerca de 1.500 pequeños han podido besar el manto de la Stsma. Virgen del Rocío, tras ser bendecidos por el párroco de Almonte y Rector del Santiario, D. José García. En la tarde noche del sábado, se celebró con gran recogimiento y númerosos fieles asistentes, que llenaban por completo el Santuario, la Vigilia Eucarística-Mariana, que culminaba con la procesión claustral, por el interior del templo, con el Santísimo bajo palio, para su reserva en el Sagrario. Tras ello, se rezó el Santo Rosario, cantado en procesión por las calles de la Aldea, presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz, a la luz de velas y bengalas.

Previamente a los actos de la Candelaria, celebramos a las nueve de la noche del sábado, uno de los actos más emotivos y gratificantes que conoce el Movimiento Rociero; la admisión de una nueva Hermandad Filial, al recibir oficialmente a la que hace ya el número 106, la Hermandad de Morón de la Frontera (Sevilla).

Tras las palabras del Presidente y Secretario de la Hermandad Matriz, dando lectura al Decreto de nombramiento de Hermandad Filial, tomó la palabra la Hermana Mayor de la Hermandad de Morón, interrumpida constantemente por los emotivos aplausos de los muchos fieles que abarrotaban el Santuario, para agradecer, de forma vivrante y emocianada, el honor que se le hacía a su Hermandad, que llevaba trabajando por este momento desde 1988.

Juan Ignacio Reales
Vicepresidente
Oficina de Comunicación


No hay comentarios: