13 de febrero de 2008

III Feria Comercial, Rociera y Flamenca de Huelva

La capital onubense será antesala de la romería del Rocío con la III Feria Comercial, Rociera y Flamenca de Huelva, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en la Casa Colón. La feria contará con treinta y tres stands donde se mostrarán productos relacionados con la moda rociera y sus complementos, la guarnicionería, la hostelería y la alimentación y el sector automovilístico. También el mundo del caballo ocupará un gran espacio en esta muestra, que contará además con espectáculos ecuestres, actuaciones musicales y desfiles de moda en los que participarán diseñadores onubenses. Todas las actividades serán gratuitas.

Aparte, durante estos tres días se podrán visitar dos exposiciones, una en la sala Vázquez Díaz, que albergará una selección de pinturas, propiedad de la Hermandad Matriz, que han ilustrado la cartelería de las distintas romerías del Rocío, y la otra, en la sala de brazos, de enseres de hermandades no rocieras de la provincia onubense, de romerías, entre las que se encuentran la de la Virgen de Los Ángeles, de Alájar; la Virgen de la Peña, de Puebla de Guzmán; la Virgen de Clarines, de Beas; Santa Eulalia, de Almonaster la Real y Nuestra Señora de los Milagros, de Palos.

En cuanto a las actuaciones musicales, actuarán en la feria María de la Colina, el día 22; 'Sabor a Jerez', Pepe Gómez y Manuel de Angustias, el 23, siendo Los Marismeños los que pondrán, el día 24, el broche de oro a la muestra. También la gastronomía tendrá su protagonismo en esta feria. Se instalará un bar en el patio de la Casa Colón, con ambientación típicamente rociera, donde se podrán degustar los productos gastronómicos de Huelva. No faltarán las gambas, el jamón y los vinos de la tierra.

Asimismo, la feria será un gran escaparate de la moda flamenca onubense. El 22 de febrero habrá un desfile de modelos con las colecciones de seis diseñadores de Huelva y provincia. Han confirmado su participación José Manuel Morales Vega, Alicia Parra, Lucas Alonso, Eva María Bandullo, Manuel Martín Avilés y Modas Flamenca Carmen Rodríguez.

Respecto a los espectáculos ecuestres, como novedad, este año la feria contará con la colaboración del Club Onubense de Enganches, que el día 24 por la mañana deleitará a los onubenses con un paseo en coches de caballos por las calles del centro. También dentro del recinto de la Casa Colón habrá un carrusel.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recordó que la idea de celebrar esta feria "fue de la Hermandad de Emigrantes, nosotros la apoyamos y es una feria que cada año tiene un gran éxito". El presidente de Emigrantes, Fernando Ramírez, indicó que las previsiones son superar los 15.000 visitantes de la edición anterior.

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios: