10 de noviembre de 2007

El Rocío será escaparate de los usos tradicionales de la comarca de Doñana

La plaza del Acebrón de la aldea de El Rocío se convertirá en un lugar de interpretación de los usos tradicionales la comarca de Doñana después de la remodelación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Almonte para mejorar y ampliar sus dotaciones. Además, Matalascañas contará con una amplia zona de recreo y ocio en la entrada al Parque Dunar de la urbanización. La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes ha concedido al Consistorio sendas subvenciones, que cubrirán el 60 por ciento de los gastos de cada uno de estos proyectos.

El proyecto de la plaza rociera del Acebrón, que tiene un presupuesto de 149.856 euros, recibirá una ayuda de 87.291 euros de la Junta , según resolución definitiva recibida hace pocos días. Por otra parte, la nueva área de recreo de la zona costera, que se conocerá como Bosque solar será fruto de un proyecto municipal que costará 104.983 euros, de los que 62.683 serán aportados por la Consejería del Gobierno andaluz. El Ayuntamiento de Almonte, que pagará el resto de ambos presupuestos, comenzará a ejecutar ambas actuaciones en pocas semanas.

La plaza del Acebrón de El Rocío contará con seis chozas de madera y techumbre de junco, réplica de las tradicionales viviendas rocieras. El proyecto incluye la habilitación de senderos de paseo para los visitantes.

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios: