11 de noviembre de 2007

La Hermandad de Emigrantes peregrinó hasta la Blanca Paloma

La Hermandad de Emigrantes realizó ayer su peregrinación oficial a la aldea de El Rocío para postrarse ante la Blanca Paloma. Como en año anteriores y organizada por el hermano mayor, Fernando Ramírez, la peregrinación se realizó a pie.

La salida se realizó sobre las 7.15 horas desde la casa hermandad, situada en el paseo de la Glorieta, desde donde la comitiva se dirigió por la avenida Francisco Montenegro hasta el monumento a Colón, como es costumbre para realizar el desayuno.

A continuación la comitiva continuó en dirección al parador de Mazagón, lugar donde se produjo la parada para el almuerzo que tuvo lugar en un paraje entre pinares.

Pasadas las tres de la tarde los peregrinos reiniciaron la marcha hasta Villarejos, donde pernoctó la comitiva en la casa que tiene en ese lugar. Una vez allí, el hermano mayor y otros miembros de la hermandad se trasladaron hasta la casa hermandad en la aldea rociera para recoger el Simpecado y trasladarlo hasta Villarejos, donde le rezó la salve rociera.

A las siete de mañana de hoy estaba prevista la salida hacia al aldea almonteña por el camino de Moguer y Gato. La llegada a El Rocío por el barrio de las Gallinas está prevista sobre las 10,30 horas. Ya en la aldea, la hermandad se trasladará en comitiva desde la casa hermandad a la ermita para realizar la ofrenda flora y celebrar la misa en honor de la Virgen del Rocío a las 13.00 horas. Posteriormente tendrá lugar una comida de convivencia en la casa hermandad.

Según ha informado el hermano mayor la comitiva estaba compuesta por unos 400 peregrinos que han realizado el camino a pie, aunque el número total se ha acercado a las tres mil personas. Fernando Ramírez se mostraba ayer satisfecho con el discurrir de la peregrinación.

Por otra parte, señalar que la Hermandad del Prendimiento realizó también ayer su tercera peregrinación andando a El Rocío en la que ha participado un gran número de hermanos que han camino al encuentro de la Reina de las Marismas.

Esta actividad sirven para desarrollar un año de convivencia entre los miembros del Prendimiento y también para celebrar un retiro espiritual de gran intensidad por el fondo y las formas tan especiales que tiene.

La peregrinación se inició por la mañana y la comitiva hizo noche en el camino hasta llegar a primeras horas de la mañana de hoy (según las previsiones) a la aldea almonteña, donde celebrará la misa en el santuario. A mediodía celebrará un almuerzo de hermandad.

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios: