17 de agosto de 2007

Actos de la Hermandad Matriz durante el Rocío Chico

El jueves 16 de agosto, da comienzo en el Santuario del Rocío, los actos conocidos con el nombre del Rocío Chico, con el siguiente Programa:

.- Jueves, viernes y sábado, a las 21.15 h., triduo preparatorio.
.- Sábado 18, a las 12:00 h. de la noche, Santo Rosario que se rezará procesionando por su recorrido tradicional por las calles del Rocío.
.- Domingo 19, a las 10:00 de la mañana, Solemne Función Votiva, que será presidida por el Sr. Obispo de Jerez, Excmo. y Rvmo. Sr. D. Juan del Rio Martín. A continuación tendrá lugar la Procesión Eucarística, por los alrededores del Santuario.

La celebración del Rocío Chico, obedece a la renovación del voto de acción de gracias realizado por el pueblo de Almonte, en reconocimiento de la acción protectora y salvadora de la Virgen del Rocío sobre su pueblo, ante los acontecimientos ocurridos en 1813, con motivo de la invasión francesa de nuestra patria. Con motivo de aquellos acontecimientos y cuando el ejército francés se retiraba definitivamente de España, los representantes del pueblo de Almonte, Ayuntamiento, Clero y Hermandad Matriz, deseando manifestar el reconocimiento y gratitud a Dios, por la intercesión de la Reina de los Angeles, María Santísima del Rocío, acordaron unánimemente, el día dieciséis de agosto de 1813, hacer un voto formal y expreso, en su nombre y en el de las generaciones venideras, por el que en adelante y para siempre jamás, pasaran la madrugada del diecinueve de agosto en el Rocío, celebrando por la mañana Solemne Misa en la Ermita, en acción de gracias por el singular favor de la salvación del pueblo. Este es el voto de acción de gracias que se renueva cada año el 19 de agosto, en prueba de fe y gratitud por los favores recibidos de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

No hay comentarios: