15 de agosto de 2007

Diversión, mucha música y alegría en la celebración del ‘Rocío Chico’ de la Hdad. de Melilla


Anoche la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla celebró, desde las 21.00 horas hasta bien entrada la noche, la tradicional festividad del ‘Rocío Chico’, una verbena a la que acudieron todos los miembros de la asociación, así como una representación del Gobierno local con la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San martín a la cabeza.


La hermana mayor de la Hermandad, Antonia Cerrato, explicó que esta es una festividad que se viene celebrando durante muchos año, “tantos que no recuerdo cuándo comenzó” y explicó que se celebra porque al pertenecer a la hermandad matriz de Huelva, “hacemos todas las actividades que hacen ellos”.


Convivencia entre hermanos

Durante la celebración del ‘Rocío Chico’, cada uno de hermanos llevó un plato de comida para compartir con el resto de personas presentes en la fiesta para que “todo sea a beneficio de la Hermandad” resaltó Cerrato.


También tuvo lugar durante esta convivencia la actuación de varios artistas locales como el coro de la hermandad y Antonio ‘el Gallo’ entre otros.


Por este motivo, la calle de la asociación estuvo cerrada al tráfico, pero no al numeroso público asistente que no quiso perderse la ocasión de pasar un rato más que agradable con los más de 130 hermanos de Nuestra Señora del Rocío.


Actividades futuras

En el mes de septiembre y octubre, la Hermandad tiene prevista realizar dos actividades importantes. La primera de ella es la participación en la Misa Rociera de Melilla y, la segunda, es la visita a la ermita del Rocío para cantar una misa el próximo 6 de octubre.


Además, tienen pensado realizar a pie el Camino del Rocío en el 2008 tras la experiencia del pasado año, en la que lo hicieron siete personas de la Hermandad.

No hay comentarios: