20 de agosto de 2007

Más de 150.000 personas asisten a los actos del Rocío Chico

Alrededor de 150.000 personas, según estimaciones de la Policía Local de Almonte, se congregaron ayer en la aldea almonteña de El Rocío para asistir a los actos solemnes del Rocío Chico. Tanto la misa como la procesión y el posterior acto de la imposición de las medallas y entrega de títulos a los nuevos miembros de la Hermandad Matriz de Almonte contaron con el respaldo multitudinario de miles de devotos y curiosos, que consiguieron que en el santuario rociero no cupiese nadie más.

A pesar del intenso calor que se iba apoderando de este rincón de Huelva conforme avanzaba la mañana, niños, mayores y jóvenes se resistieron a abandonar El Rocío durante una cita tan señalada y disfrutaron al máximo de la jornada estival en la que Almonte fija su prueba de fe y gratitud por los favores recibidos a la Divina Pastora.

Los turistas, muchos también en la jornada dominguera en la que el tiempo invitaba a disfrutar de las bondades marismeñas de la aldea, se sorprendieron con la intensa devoción de los presentes y se llevaron regalos de recuerdo de las tiendas de El Rocío, que hicieron ayer su agosto.

No hay comentarios: