3 de agosto de 2007

La hermandad de La Línea reforma su casa en El Rocío

Las obras de remodelación de la Casa Hermandad de La Línea en la aldea del Rocío avanzan conforme a lo previsto. Según informó el hermano mayor, Emilio de Villar, la intención es que estén acabadas en septiembre para tenerla disponible el próximo 12 de octubre, cuando se realiza la misa de visita anual en el día de la Virgen del Pilar.

Estas obras se retomaron justamente antes de la cita rociera de este año, pero por motivos meramente burocráticos la celebración de la fiesta del Rocío acaeció sin que pudieran terminarse.

Una vez pasada la cita anual de ofrenda a la Virgen del Rocío, estas reformas han continuado y la intención es darle un gran impulso en los próximos meses. Hasta el momento, dichas reformas se encuentran en una precaria primera fase, en la que se ha reestructurado una vista de la fachada, que se ha cubierto con tejas. Además, también se está reedificando la planta baja, que estará compuesta por una serie de habitaciones.

La intención es reformar la casa entera, rehabilitando los servicios, modernizando la cocina, ampliando la capilla y reedificando íntegramente la planta baja de la misma. Por su parte, la planta superior se mantiene protegida de la humedad por un conjunto de tabiques.

El alto presupuesto de estas obras ha impedido que se materializaran hasta el momento, y la hermandad del Rocío de La Línea ha tenido que aumentar la cuota mensual de los hermanos en un euro, lo cual implicará una subvención de 12 euros anuales por cada hermano para llevar a cabo la financiación de los trabajos de construcción.

No hay comentarios: