Caja Madrid dona 305.000 euros a la hermandad Matriz de Almonte para dos capillas en el Santuario del Rocío
La Fundación Caja Madrid ha donado 305.000 euros a la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte (Huelva) que irán destinados a la construcción de las nuevas capillas sacramental y penitencial del Santuario del Rocío.
Según informó la Hermandad Matriz en un comunicado, la Capilla Sacramental o Sagrario pretende recuperar, previa restauración de sus principales tallas y esculturas, el retablo antiguo de la ermita del Rocío, que quedaría incorporado a esta capilla, en cuyo centro iría el tabernáculo que acogería al Santísimo.
La capilla penitencial, destinada a acoger las confesiones de los fieles, se ubicaría justo enfrente del Sagrario --donde ahora se encuentra la capilla de las velas-- y la presidiría un retablo tallado en altorrelieve, obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, consistente en un tríptico en madera, con iconografías del Bautismo de Cristo, Buen Pastor y del Hijo pródigo.
Este retablo será realizado en madera de cedro, tallado completo, con figuras en alto relieve, al estilo de los retablos de los grandes maestros del XVII. Sus medidas serán de tres metros de alto por uno ochenta de ancho cada uno, e irán estofadas en oro fino, cinceladas y policromadas al óleo. Las nuevas figuras medirán un metro y noventa centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario