1 de abril de 2008

La Hermandad Rociera de Águilas celebra su aniversario

La Hermandad Rociera de Águilas celebró el pasado viernes, día 29, su XX aniversario en el transcurso de un acto cargado de emotividad, recuerdos y homenajes y en el que, además, se presentó un libro editado especialmente para esta ocasión.

La celebración, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, dio comienzo pasadas las ocho de la tarde con la proyección de un video en el que, destacó Miguel Crouseilles, presentador del acto, “se recoge una parte de la historia de esta gran familia que hace 20 años comenzó a caminar y que aún lo sigue haciendo”.

Mari Quini López, secretaria de la Hermandad, fue la encargada de realizar un recorrido por estos veinte años de historia, desde el año 1988 cuando se realizó una peregrinación mariana al Castillo hasta el pasado 2007 con la multitudinaria romería en el Molino del Saltaor. López aseguró que “fue el impulso no contenido de volver cada año” lo que propició que “de forma simple y espontánea” la creación de la Hermandad.

Tras sus palabras llegó el turno de Fernando Gallego, secretario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y prioste de la Hermandad Rociera, quien realizó un bella y emotiva disertación sobre “el camino”. Entremezclando experiencias personales, sentimientos y vivencias, Gallego logró poner en pie a todos los asistentes que aplaudieron emocionados un relato de sensaciones que solo puede entender quien año tras año recorre el camino.

Así, avanzaba la jornada y llegaba el turno de los reconocimientos a personas o instituciones que “de una u otra manera han colaborado durante estos veinte años de historia”, adelantaba Crouseilles.

Joaquín Sáez, más conocido como Joaquín El ganadero, Pepe Lajarín, Manuel Carrasco, Juan Ramírez Soto, Alfonso García y Paco López, estos dos últimos ausentes en la gala, fueron las personas a las que la Hermandad Rociera quiso agradecer su inestimable labor en el desarrollo de un bello evento que cada año crece y que se ha conformado como una cita obligada en el calendario festivo de nuestra localidad.

Del mismo modo, también hubo homenaje para los medios de comunicación locales por convertirse, según el conductor de la gala, “en los portavoces de cada Romería”. Una inesperada sorpresa que desde La Actualidad agradecemos a la Hermandad Rociera de Águilas.

Sebastián Pelegrín, hermano mayor de la Hermandad, fue el encargado de cerrar una noche en la que “el espíritu rociero, semilla de nuestra fe cristiana, ha vuelto a quedar patente”, destacó. Tras sus palabras, Mari Carmen Bermejo, hermana mayor de la Hermandad de Archena, hizo entrega de un placa conmemorativa a los rocieros aguileños que los próximos días 26 y 27 de abril volverán a reunirse, este vez entre volantes, colorido y lunares, en la plaza del Rocío para desarrollar su “camino” hasta el Molino del Saltaor.

Fuente: La actualidad de Aguilas


No hay comentarios: