15 de abril de 2008

Cultos en honor a Nuestra Señora del Rocío de Almonte

La Hermandad Matriz consagra en honor de su titular, Nuestra Señora del Rocío de Almonte, solemne novena la cual comenzará el día 25 de abril, a las 21:15 horas y con este orden: Santo rosario, ejercicio de la novena y celebración de la eucaristía. La predicación estará a cargo de:

Viernes, 25 de abril: “María, Madre de la misericordia”. Francisco Javier Real Álvarez, vicario parroquial de Almonte. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas.

Sábado, 26 de abril: “María, Madre auxilio de los cristianos”. José García Muñoz, cura párroco de Almonte y capellán del Santuario. Canto: Banda de Música de Huévar y Agrupación Coral Ntra. Sra. del Rocío de Pilas.

Domingo, 27 de abril: “María, Madre consoladora de los afligidos” José Julio Falagán Fernández, instituto español de misiones extranjeras. (Misionero en Nicaragua). Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur.

Lunes, 28 de abril: “María, Madre salud de los enfermos” Serafín Suárez Hidalgo, instituto español de misiones extranjeras. (Misionero en Zimbabwe). Canto: Coro de Mayores de Almonte.

Martes, 29 de abril: “María, Madre y Reina de los que trabajan por la paz” Luis Jiménez Fernández, provincial de los padres misioneros de la Consolata. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Juan del Puerto.

Miércoles, 30 de abril: “María, Madre de los pobres” Carlos Collantes Díez, misionero javeriano en Camerún. Canto: Coro de Almonte.

Jueves, 1 de mayo: “María, Madre de los que tienen hambre y sed de justicia” Anastasio Gil García, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas.

Viernes, 2 de mayo: “María, Madre y socorro de los que sufren” Apolinar Cibaka Cikongo, sacerdote nativo de la República Democrática del Congo. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Gines.

Sábado, 3 de mayo: “María, Madre de la esperanza nueva de la tierra nueva” José María Alcober Brenchat, misionero de África “Padres Blancos”. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

El sábado día 3 de mayo, a las 19:00 horas, recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos. El domingo día 4 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, a las 21:00 horas de la noche se celebrará la función principal de instituto. Oficiará y hará la homilía José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Canta la Coral de Almonte.

A continuación, santo rosario procesional por el itinerario acostumbrado. El miércoles día 7 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Alto del Molinillo, del Chaparral, misa de romeros. Acto seguido saldrá procesionalmente, camino del Santuario, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.

Los días 8 y 9 de mayo, a las 11 de la mañana, misa en el Santuario ante la Virgen, con asistencia de la Hermandad Matriz. Día 10 de mayo, sábado, a las 11 de la mañana, misa en el Santuario, con asistencia de la Hermandad Matriz. A las 12 del mediodía, ante la Puerta Mayor del Santuario, por la Hermandad Matriz: Solemne recepción en riguroso orden de antigüedad de todas las Hermandades Filiales:

Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana (Sevilla), Umbrete, Coria del Río, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar, Aznalcázar, Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes (Huelva), Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena (Córdoba), Los Palacios, Écija, Villarrasa, Isla Cristina, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Villafranco del Guadalquivir, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila (Sevilla), Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce, Valencia, Mairena del Alcor, Carmona, Macarena (Sevilla), Niebla, La Caleta (Málaga), Priego, Alcalá la Real, Ronda, Badajoz, Chucena, La Algaba, Murcia, Manzanilla, Tomares, Arcos de la Frontera, Bruselas, Estepona, Escacena, Alicante, Alcalá de Henares, Guadix, Palma de Mallorca, Mairena del Aljarafe, San Fernando, Palomares del Río y Morón de la Frontera.

itinerario tradicional. El día 11 de mayo, domingo, a las 10 de la mañana, en el Real, solemne misa de Pentecostés presidida por José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, que hará la homilía. Concelebrantes: los capellanes de las hermandades. Todas ellas asistirán con sus Simpecados e Insignias a este solemne acto. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

A las 20:00 horas, misa de tamborileros, carreteros y coheteros. A las 24:00 horas, desde la Plaza de Doñana, saldrá el santo rosario en el que, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la aldea. A su terminación, salve solemne. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Córdoba.

Día 12 de mayo, lunes, procesión de la venerada imagen de Ntra. Sra. del Rocío, a hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional. A la entrada de la Virgen, salve popular de despedida.

No hay comentarios: