8 de abril de 2008

La Hermandad de Linares se adelanta a la romería del Rocío con un gran festival


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Linares celebraba el pasado fin de semana una de las citas importantes dentro de su programación para este año, el Festival Benéfico Rociero en el Teatro Cervantes.

Según ha comentado el presidente de la hermandad, Miguel Ángel Simarro, el principal objetivo del festival es «por una parte recaudar fondos para la hermandad, que siempre hace falta, y por otra, dar a conocer a toda la provincia la música rociera que no es muy conocida por aquí».

Un objetivo para el que la hermandad linarense contó con grandes actuaciones a cargo de distintas agrupaciones de la provincia rociera por excelencia. Cantares de Huelva, Ritmos del Sur, Antonio y los Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva, el Coro Valor y Corage o Inmaculada Córcoles, que fueron los encargados de llenar de ritmos rocieros el escenario para el disfrute del numeroso público asistente.

Como colofón final a una noche en la que se adelantó el espíritu rociero y que sin duda cumplió su objetivo de dar a conocer este tipo de música en el municipio linarense, los distintos grupos participantes en este festival benéfico, se rezó la Salve rociera. un momento emotivo que arrancó un grato aplauso del público, que sin duda se sintió satisfecho de colaborar con está hermandad y disfrutar de una noche llena de encanto por el módico precio de diez euros.

Un rezo al son de los ritmos y voces rocieras que dan paso a las nuevas actividades que se ponen en marcha en la Hermandad del Nuestra Señora del Rocío de Linares, que entre los días 10 y 12 del próximo mes de mayo comenzarán su romería hacia Huelva, acompañados por parte de los más de 600 socios con los que cuenta ya la agrupación. Aunque antes tendrá lugar el anuncio de de la celebración del acto del tradicional Pregón de la Hermandad.

Fuente: Ideal.es

1 comentario:

Ditaur dijo...

See Please Here