4 de abril de 2008

La Hermandad del Rocío de Algeciras prepara su Semana Mariana de 2008

La Venerable Hermandad del Rocío de Algeciras ya está inmersa en los actos previos a la celebración que cada año se celebra en la aldea de Almonte, en Huelva.

Del 6 al 12 de abril tendrá lugar la 'Semana Mariana' que se abrirá, oficialmente, con el acto que se llevará cabo el domingo a la una de la tarde.

Se trata del XXIV Pregón Rociero que correrá a cargo del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega Lizana, quién ya está perfilando su discurso. El encargado de presentarlo será Juan Trapero Vega.

El próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, el Aula Rociera 'El Tamborilero' organiza una charla coloquio a cargo de Laura Rodríguez López.

El día 8 estará dedicado a la Oración Mariana. Durante esta jornada se procederá al rezo del Santo Rosario ante el Simpecado de la Hermandad y también se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Rocío.

PROCESIÓN

Asimismo, del 9 al 11 de abril está prevista la celebración del 'Triduo'. Habrá una misa, a cargo del reverendo, Sebastián Llanes, director espiritual de la hermandad y delegado diocesano, así como arcipreste de la ciudad.

Para terminar la intensa semana de actos, el día 12, a partir de las ocho de la tarde, será la procesión con el simpecado y a continuación habrá una solemne misa de estatutos, para acabar con el ofertorio de la hermandad, donde hará pública la protestación de fe.

No hay comentarios: