7 de mayo de 2008

Buen tiempo y ambiente festivo en la salida de las hermandades de Sevilla

La Hermandad del Rocío de Triana camina hacia la Aldea. Esta mañana la carreta del Simpecado salía, de nuevo, de la calle Evangelista para conmemorar el 25 aniversario de su capilla. Una treintena de carretas y más de cinco mil romeros acompañan al Simpecado de Triana. Esta noche la hermandad pernocta en la Hacienda Torrequemada.

La mañana comienza muy temprano en el barrio de Triana. Hay que preparar a los bueyes y la carreta que llevan el Simpecado ante la Virgen del Rocío.

También las hermanas se retocan antes de comenzar la Misa de Romeros. Tras la Eucaristía el Simpecado es colocado en la carreta y Triana ya está en la calle. Miles de romeros se ponen en marcha cuando la hermandad comienza a recorrer el corazón del barrio hispalense. Momentos de emoción ante la capilla de la Virgen de la Estrella. En el corazón, las promesas y deseos de los romeros ante el camino.

El Rocio y Triana se lleva en el corazón y no importa el lugar de nacimiento.
Cientos de personas abarrotan las calles del barrio por las que discurren las carretas. Y que no falten las sevillanas rocieras.

Los pétalos llueven sobre el Sinpecado ante la Iglesia de la O. Tras el saludo en la Capilla del Cachorro, Triana deja Sevilla en busca de caminos y marismas hacia el Rocío.

La Macarena

Sevilla es una extensión de la aldea almonteña. Las campanas de San Gil saludaron esta mañana la salida de la Hermandad de la Macarena.

Cientos de personas se congregaron en torno a la Basílica y al Arco que supone toda una frontera para iniciar el camino. En la Macarena los ‘vivas’ a la Blanca Paloma se conjuntan con los hechos a la Señora de Sevilla. Momento especial en la salida, el rezo cantado de la Salve a las puertas de la Basílica.

Sin duda color y calor lleva la Hermandad de la Macarena a la que este año acompañan 500 peregrinos, 45 carriolas, 34 todoterrenos y 25 caballistas. Un recorrido que en la ciudad se ha detenido ante las hermanas de la Cruz, y ante las hermandades de Montesión, El Silencio y El Museo. Un camino esta mañana por la ciudad que ha estado salipicado en todo momento de cantes y bailes por sevillanas.

El Cerro

Semejante homenaje lo han hecho estos pequeños al paso de la hermandad de El Cerro por el cuartel de Eritaña, donde se ha producido la tradicional ofrenda de flores, el saludo a las autoridades, además del rezo de la Salve.

El cerro ha tenido también una despedida multitudinaria en su barrio, donde esta mañana celebraba la misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Por el camino, acompañarán al Simpecado unos 300 peregrinos. Mañana pasarán por el Vado.

No hay comentarios: