2 de mayo de 2008

Miguel Ángel Armenteros, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, entrevistado por este blog


Esta web ha entrevistado al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén que ha tenido el detalle de responder a nuestras preguntas, al igual que lo hayan echo en anterioridad otros Hermanos Mayores como la de Bruselas o Lucena.

- ¿Cuándo salen hacía el Rocío este año?
Este año partimos el día 4, con el fin de hacer noche en La Luisiana, acto nuevo en este año.

- ¿Cuántas personas de Jaén hacen el camino este año?
Las personas son sobre los 750 hermanos rocieros.

- ¿Cuándo tienen previsto llegar al Rocío?
Si la Virgen lo permite llegaremos a las 17,30 horas (8 de mayo) al Puente del Rey.

- ¿Qué novedades se presentan este año en la Hermandad de Jaén?
Este año las únicas novedades nuevas serán el Simpecado nuevo y el adelanto de camino al domingo.

- ¿Como se presenta el camino para este año 2008 ¿Hay algo nuevo?
Pues esperemos que la Virgen del Rocío nos de un camino esplendoroso y lleno de alegrías y que no tengamos ningún tipo de accidente.

- ¿Como surge la idea de presentarse a Hermano Mayor?
Esto es difícil de explicar pues nace espontáneamente y por amor a María nuestra Madre y a nuestra Hermandad.

- ¿Como nace tu devoción rociera?
Mi devoción rociera nace hace muchos años y posteriormente me incorporo a nuestra Hermandad y que de ello tuvo mucha culpa un buen rociero como es Miguel Martínez Montes, pues él fue mi padrino rociero en Jaén.

- ¿Qué supone la Virgen del Rocío en tu vida?
Pues mira para mi decir que lo es todo siempre, enfocándolo en que yo soy y seré mariano en todo el amplío término.

- ¿Cuando se acerca usted a la Hermandad de Jaén?
Pues mi entrada en la Hermandad se debe a Juan Martínez "El Relojero" que fue el que me introdujo en la Hermandad y luego por la amistad con la peña Nocturnos y de esto viene todo.

- ¿Ha habido para tí algún Rocío amargo?
En dos ocasiones no pude realizar el camino por motivos familiares y lo realizé por etapas, pero por lo demás siempre fueron grandes caminos. En cuanto a momentos amargos pues también existieron como fue la muerte de nuestro cura Don Fernando Gallardo Carpio, hombre muy querido por todos y que la Virgen lo quiso tener a su lado para que velara por todos nosotros.

- ¿Y cual ha sido el Rocío, de los que hasta el momento has vivido, más dulce para ti?
Pues hombre espero que sea este, todos los demás fueron fenomenal, va ha querer la Virgen que este sea malo, esperemos que no.

- ¿Como crees que viven los rocieros de Jaén la romería?
Con mucha intensidad y mucha devoción por María.

- ¿Cuáles son según usted los principales retos que debe de tener la Hermandad de Jaén para los próximos años?
Sin lugar a dudas tendrá que mejorar en muchisímos aspectos, pero esto creo se debe dejar para el interiorismo de la Hermandad.

- En diferentes webs rocieras hablan de que es posible que este año haya menos gente en el Rocío motivada por la crisis económica, en la que la estancia en la romería (alojamiento, comida, ect..) es muy elevada y muchos se preguntan si el Rocío más que un acontecimiento religioso se ha convertido en un negocio. ¿Qué piensa usted?
Yo entiendo que los precios que hoy en día existen en la aldea están totalmente desbordados y los gastos son cuantiosos pero a lo mejor lo que tendríamos que hacer es disminuir los gastos personales y ser todos un poquito menos estirados.

En cuanto al tema religioso te diré que la mayoría de la gente asiste por devoción y que existirán como en toda romería personas que se acerquen con otros intereses, pero si por lo menos conseguimos que de las personas con intereses no religiosos al menos una cambie de opinión tendremos una baza a nuestro favor.

- ¿Qué le diría usted a una persona que va a acudir por primera vez al Rocío?
Que asista y vea cual es el mundo rociero donde todos estamos para ayudar al otro y que lo disfrute en todo su amplío ámbito.

En nombre de todos los que hacemos este blog, queremos dar las gracias al Hermano Mayor por esta entrevista y además queremos realzarle, por que desde el primer momento que la dirección de este blog se puso en contacto con él desde hace unos meses, ha estado pendiente de nosotros para que ustedes estén informados sobre todos los actos de la Hermandad de Jaén, algo que desde se fundó esta web hace mas de dos años, nunca había ocurrido. Así qué muchas gracias Miguel Ángel y mucha suerte en tu camino hacia la aldea.

No hay comentarios: