5 de mayo de 2008

El Simpecado de Jaén, se encuentra ya en Dehesa Abajo


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén se encuentra ya en Dehesa Abajo, donde ha llegado sobre las 15 horas de la tarde donde le esperaban el resto de romeros que acompañarán durante su peregrinación a la aldea almonteña. Ayer llegaron y pernoctaron en La Luisiana (Sevilla, imagen al lado), que era la primera vez que la hermandad lo hacía y tal como comentó la Junta de Gobierno de nuestra hermandad ese adelantamiento de camino era por que en años anteriores el tráfico que tenían por Sevilla capital era desorbitado ya que pasaba la comitiva de Jaén en mitad de la jornada.

Esta mañana, el pitero a las 7,30 horas tocó diana y la Hermandad de Jaén se dirigió hasta La Puebla del Río, exactamente a un paraje de gran belleza paísajistica, en pleno parque natural, llamado Dehesa Abajo. (Ver foto)



La Hermandad de Jaén tenía previsto llegar hasta este paraje sobre las 15 horas donde le esperaban el resto de peñas y asociaciones que acompañarán a la Hermandad en su camino hacia la aldea de El Rocío. Hay que hacer referencia en una cosa, y es que no todas las peñas que acompañaan a la Hermandad han salido el domingo detrás del Simpecado, sino que hay muchas peñas que tienen en la aldea sus carretas durante todo el año y aprovechan el fin de semana antes del inicio de la peregrinación de la Hermandad, para limpiar las carretas y arreglarlas por si tuvieran algún desperfecto.

Como hemos dicho, están en Dehesa Abajo en estos momentos, un lugar privilegiado, rodeado de un inmenso bosque, y que lo único que podríamos destacar además de su belleza, es que la cobertura móvil está muy que muy limitada, por lo que si queréis contactar con algún rociero que se encuentre allí va ha ser una tarea pero que muy complicada, por que hasta que no lleguen más o menos mañana hasta el Vado del Quema, la cobertura del móvil será nula, es aconsejable que utilicéis el SMS por que en algunos momentos pueden incluso recibirlos.

La jornada de mañana será muy emotiva para los rocieros jiennenses o para todos los rocieros, ya que les espera dos puntos importantes durante toda la jornada. A medio día, normalmente después del rezo del Angelus, la Hermandad de Jaén tiene previsto pasar por el mítico Vado del Quema, lugar emblemático donde los rocieros que van por primera vez serán bautizados, allí nuestra hermandad será recibida como cada año por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Aznalcázar. Una vez pasado el Quema, a pocos metros se realizará el sesteo. Sobre las 17,30 horas, aunque siempre se ha llegado un poco mas tarde, motivada por la presentación de otras hermandades, tiene previsto llegar a Villamanrique de la Condesa, será sin lugar a dudas, una gran presentación entre ambas hermandades rocieras y sobre todo el cariño que recibe Jaén por parte de la gente de este municipio, por que hay que recordar que la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, es la Hermandad Madrina, de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, y generalmente reciben con fervor y mucho cariño a los jiennenses.

Al terminar esa presentación la hermandad se dirigirá a las afueras del municipio donde pernoctará.

No hay comentarios: