6 de mayo de 2008

La Hermandad de Jaén se encuentra en estos momentos pernoctando en Villamanrique de la Condesa

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén se encuentra en las afueras de Villamanrique de la Condesa, lugar entrañable para los rocieros jiennenses, por que fue la hermandad de este municipio sevillano, es la Hermandad Madrina de Jaén. Como cada año los jiennenses son recibidos con mucho fervor y cariño a nuestra hermandad.

La jornada de hoy, tal como comentábamos ayer, tenía preparada a la Hermandad, momentos muy emotivos. El primero la entrada en el Vado de Quema que se produciría sobre las 13 horas, después se sesteó y luego sobre las 17,30 horas la Hermandad se dirigió hasta Villamanrique de la Condesa.

Bueno la tercera jornada (7 de mayo) transcurre entre Villamanrique de la Condesa y Palacio, en resumén, mañana la Hermandad de Jaén pasará por la Raya Real, que según hemos podido saber, al estar seca la hierba y muy seca la arena, será muy difícil pasar la Raya hasta llegar a Palacio, esto no quiere decir que no puedan pasar, sino que los tractores que ayudan a sacar a las carretas y coches de la arena, tendrán mucho trabajo. Desde aquí queremos hacer un llamamiento también a los caballistas, para que opten por ir por los lados mas duros (entre las raices de los arboles que tocan la arena de la Raya), por que los caballos también hacen el camino, y si encima que los pobres animales están ya sofocados hasta llegar a la Raya, se pueden imaginar que estos animales tengan que soportar pisar la mita de la raya por que a los graciosos caballistas que pasan de todo y no respetan nada, les hace pasar esa mala jugada, así que colaborad con ellos también.

Mañana por la noche, Palacio, y supone tres cosas: una, que la Hermandad ha pasado los tramos más difíciles si cabe de todo el camino, dos, que la noche de Palacio supone la última noche en la que los rocieros jiennenses estarán juntos (aunque luego se vean en la aldea) y tres, están a pocas horas de llegar al Puente del Rey (Ajolí) y por lo tanto, estar muy cerca de la Virgen del Rocío.

Seguramente, como todo, el camino se les abrá echo muy corto a los jiennenses, a pesar de que este año se ha adelantado un día más, pero seguramente estarán deseando llegar a la aldea: primero por ver la Virgen del Rocío y segundo por ducharse en condiciones y descansar un poco de un duro pero excepcional camino hacia el Rocío.

No hay comentarios: