29 de mayo de 2008

La Sexta ridiculiza, ahora, a la Virgen del Rocío


El programa El Intermedio, que dirige Gran Wyoming ha vuelto a inmiscuirse de forma ofensiva contra la religiosidad popular andaluza. Si bien el Martes Santo realizaron uno de sus mas desafortunados reportajes acerca de la larga estación de penitencia de la Hermandad del Cerro del Águila, ahora le ha tocado a los rocieros soportar las burlas de este programa que ha encontrado un filón entre los devotos de la región.

  • El video podía consultarse en Youtube pero ha sido retirado en torno a las 14:00 horas de hoy
  • En este caso, se bromea con la masiva asistencia al Santuario del Rocío la noche en la que sale la Patrona de Almonte como si fuera la cola donde se pagan impuestos para después, simular las quejas de la Virgen ante la agitación de los almonteños por llevarla.

  • Cerro del Águila
  • Si bien el reportaje del Cerro del Águila no se llegó a simular, con ningún programa de ordenador, los rostros de las imágenes, en este caso se manipula la zona de los labios de la imagen para mayor mofa de este programa.
  • Las primeras reacciones de numerosos cofrades y rocieros no se están dejando esperar y ya se están enviando numerosos e-mails a esta cadena como repulsa ante tan lamentable reportaje.
Youtube retira el video
  • Por su parte, la cadena ha dado marcha atrás y ha retirado el video que colgó en el portal Youtube ante la avalancha de críticas recibidas en las últimas horas. Concretamente, el video ha sido retirado del conocido portal en torno a las 14:00 horas del día de hoy.
Fuente: Pasión en Sevilla / Antonio Romero Padilla

No hay comentarios: