22 de mayo de 2007

Camino hacia Villamanrique pero pasando antes por el Vado del Quema

Ayer noche llegaban todas las carretas y hermanos rocieros hasta Dehesa Abajo, pedanía del municipio sevillano de La Puebla del Río. La noche sirvió no solo para dar comienzo al Camino del Rocío 2007, sino que además sirvió para que todos los amigos se volvieran a reencontrar después de un año.

A las 23:30 horas, la Hermandad del Rocío de Jaén convocó a todos los hermanos a una Misa donde debutaba el sacerdote D. Tomás Colmenero, tras el fallecimiento del año anterior de D. Fernando Gallardo Carpio. Durante la homilía, D. Tomás recordó algunas palabras del Papa Benedicto XVI que dijo en su viaje a Brasil, además de imponer algunas medallas a los nuevos hermanos. La Hermandad del Rocío de Linares tuvo la gentileza de invitar a todos los rocieros a una copa tras la misa.

Esta mañana

A las 07:30 el tamborilero empezó a tocar la diana para que la gente se despertara y preparara todo para empezar el segundo día de camino de la Hermandad de Jaén, que les llevaría al Vado del Quema por la mañana y por la tarde en un acto de presentación en nuestra Hermandad madrina de Villamanrique de la Condesa, que tendrá lugar a las 19:30 horas.

A las 9 de la mañana empezó a caer unas pocas gotas, nada, teniendo en cuenta que algunos jiennenses que se quedaron a dormir en la aldea del Rocío nos habían comentado que había llovido con bastante fuerza en la aldea, aunque afortunadamente para las hermandades que estamos ya en camino, la noche estuvo muy bien. La nota desagradable fue a partir de esa hora, y no precisamente por culpa de la lluvía, ya que un hermano de la peña Los Enreas sufrió una caída mientras se montaba a un caballo, que el animal hizo volcar a este hermano y con la mala suerte de que una de sus pezuñas dio en la cara de este rociero, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

A las 10:15 horas la comitiva de la Hermandad del Rocío de Jaén iniciaba su camino rumbo al Vado del Quema. Durante todo el trayecto las nubes nos acompañaron, aunque no así el polvo del camino que suelta las arenas, que hizo necesario en todo el recorrido que tuviéramos un pañuelo puesto en la cara. Apróximadamente a las 12 horas rezamos el Ángelus y se le cantó a nuestro Simpecao. Dos horas y media después, tras haber pasado por el Quema, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga, nuestra Hermandad procedió a entrar al Quema, con una numerosa presencia de rocieros tanto de nuestra Hermandad como la de Málaga y la de algunos curiosos.

Ya dentro del Quema se vivió momentos de gran emotividad entre los que allí estabámos presentes, ya que estar en el Quema nos hizo mirar atrás y es que este año celebramos 25 años, por eso la emoción fue muy intenso. Hubo gente que también se bautizó, otros que el año pasado no pudieron hacer el camino por motivos de salud no pudieron contener las lágrimas por estar nuevamente en el Quema.

Una vez terminado nuestra presentación aquí, tras cantar y rezarle a nuestro Simpecao, procedimos a almorzar a las 16 horas muy cerca del Vado. A las 17:30 horas tenemos previsto proseguir nuestro camino hasta Villamanrique de la Condesa, donde estamos seguros que la gente volverá a vivir con gran emotividad estar en un municipio y con una Hermandad, que hace 25 años abría la puerta a la Hermandad del Rocío de Jaén y que hasta este momento siempre que hemos pasado por Villamanrique, siempre han recibido a Jaén y a los rocieros jiennenses con mucho cariño.

No hay comentarios: