23 de mayo de 2007

Nuestra Hermandad recibida con cariño en Villamanrique de la Condesa

La Hermandad del Rocío de Jaén partía a las 18 horas hacia Villamanrique de la Condesa donde allí volvería a revivir momentos muy emotivos, ya que la Hermandad del Rocío de esta localidad amadrinó a Jaén hace 25 años, y es Villamanrique uno de los sitios fuera de la provincia de Jaén donde nuestra Hermandad es recibida con fervor y mucho cariño por parte de la gente de este precioso pueblo rociero.

El Simpecao morao llegaba a la Iglesia de Santa María de Villamanrique de la Condesa cerca de las 21 horas, después de que la Hermandad del Rocío de Lucena (Córdoba) hiciera su presentación ante la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa.

A esa hora, cohetes anunciaban la llegada de la Hermandad del Rocío de Jaén a Villamanrique y nada más aparecer nuestra Junta de Gobierno por la plaza, toda la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Madrina bajó las escaleras de acceso de la Iglesia a recibir a Jaén. El abrazo de ambas Juntas de Gobierno fue muy caluroso y es que ambas hermandades siempre han demostrado tener unos lazos fraternales muy fuertes.

Tenemos que destacar el gran recibimiento que recibió nuestra Hermandad por parte de la gente de Villamanrique; todos los jiennenses y demás asociaciones como la de Jamilena o Baeza y de las Hermandades de Linares y La Carolina pudimos comprobar el cariño que siempre hemos recibido por parte de la gente de este pueblo, por eso los rocieros de nuestra Hermandad siempre hemos sentido a este municipio y a esta gente como parte de la provincia de Jaén.

Una vez que se han saludado ambas Juntas de Gobierno, nuestro Simpecao con ayuda eso sí de nuestros hermanos rocieros procedió a subir los seis peldaños que tiene el acceso de la Iglesia de Santa María, una subida por cierto, con el aplauso de todos los congregados allí presentes. Tras rezar una salve y cantarle a nuestro Simpecao, la comitiva de la Hermandad del Rocío de Jaén procedió a continuar su camino.

Terminada esta presentación, la Hermandad de Jaén dejaba la Plaza de España rumbo a las afueras de Villamanrique, y en una de sus calles principales, como siempre ha hecho la Hermandad de Jaén, el Simpecao de Jaén se paró junto al lado de una persona donde los rocieros de Jaén tienen una simpatía muy especial, una persona que tiene una parálisis cerebral. Durante muchos años el simpecao de Jaén se ha parado justo al lado de ella, los rocieros les hemos cantado, bailado y le hemos rezado una salve rociera. Ha pesar de esta discapacidad, ella siempre nos sonríe y nos ofrece un ramo de flores y sabemos que con este acto que cada año hace Jaén la fortalece mucho.Seguida de esta parada, la Hermandad de Jaén se dirigió a las afueras de Villamanrique, donde pernoctará toda la noche.

1 comentario:

Xanti dijo...

Ole! Ole! Que grandes sois...Seguro que esa persona os agradece vuestro detalle enormemente.