26 de mayo de 2007

¡¡Jaén ya está aquí!!

Con esta frase los rocieros de la provincia de Jaén gritaban por las calles de la aldea almonteña acompañando a nuestro Simpecao en la presentación ante la Blanca Paloma. A las 18 horas la Hermandad del Rocío de Jaén partía desde la Avenida de los Ansares hacia el Santuario almonteño y lo hizo con mucha ilusión, mirando el cielo ya que existía una amenaza de lluvía, pero sobre todo los rocieros de Jaén caminaron hacia el Santuario como fervor y con mucha alegría. Atrás quedaba un duro camino que empezó el pasado lunes cuando nuestra Hermandad empezaba su camino desde Vaciacostales rumbo a Dehesa Abajo (La Puebla del Río).

Durante todo el camino hacia el Santuario ha estado mucho mejor en comparación del año pasado donde el calor y un gran sol hizo que mucha gente desistiese y se quedara en sus respectivas casas, pero este año ha sido muy diferente, ya que la gente ha estado muy animada y ha acudido en masa para acompañar a nuestro Simpecao, por cierto que es la 25 presentación como Hermandad.

Una hora mas tarde Jaén con toda su tropa, acompañada por las Hermandades de La Carolina y Linares y por las Asociaciones de Jamilena y Baeza, se presentaba ante la Virgen del Rocío. Su presentación estuvo muy colorida y todo gracias a que la Junta de Gobierno y los Hermanos Mayores de nuestra Hermandad obsequiaron antes de salir hacia el Santuario con unos abanicos de color morado y naranja, donde dichos abanicos tuvieron gran protagonismo ya que los rocieros jiennenses no dudaron en levantarlos al estar en las inmediaciones del Santuario.

Después de la presentación, la Hermandad se dirigió hacia la Casa Hermandad de Villanmanrique de la Condesa, nuestra Hermandad Madrina, donde fuimos recibidos calurosamente por su Junta de Gobierno.

Desde allí nos dirigimos a nuestra Casa Hermandad.




























Mas fotografías en nuestra sección de Camino 2007

No hay comentarios: