15 de mayo de 2007

Los rocieros de Guadix estrenan carreta en la salida hacia Almonte

La Hermandad del Rocío de Guadix ya se encuentra de camino a la aldea almonteña para cumplir su voto anual ante la Virgen del Rocío. El pasado domingo los accitanos partieron entre los sones del tamboril y la dulzaina tras recorrer las calles accitanas. Más de sesenta romeros acompañaron a el simpecado accitano. La hermandad es una de las más recientes de las que se han incorporado a la nómina de hermandades filiares de la de Almonte.

En los últimos años, la hermandad de Guadix está realizando un importante esfuerzo para responder a la responsabilidad de ser una de las hermandades que realizan de forma «oficial» el camino hasta el santuario almonteño. En el último año la hermandad ha enriquecido el Simpecado de la hermandad. Este año los accitanos también estrenan la carreta realizada íntegramente en madera, con columnas salomónicas. Además, la hermandad está restaurando la capilla de San Sebastián con el fin de que se convierta en la sede canónica oficial en los próximos años.

Imposición de medallas

La tradicional misa de romeros se celebró tras la salida de los rocieros en la iglesia de San Torcuato, donde se acogió a los nuevos hermanos que han ingresado y se realizó la tradicional imposición de medallas.

Los actos del pasado domingo cerraban y ponían fin a una intensa semana de actos y cultos organizados por la Hermandad que comenzaban el pasado sábado, 5 de mayo, con la lectura del pregón rociero que este año a estado a cargo de Francisco Gabarrón y el triduo.

No obstante, la salida oficial a la aldea almonteña del Rocío será el próximo miércoles 23 de mayo desde la casa de Hermandad. Por otra parte, la presentación de la corporación accitana ante la Blanca Paloma será el próximo sábado 26 de mayo.

No hay comentarios: