29 de mayo de 2007

Fallece electrocutado en la aldea un joven de 18 años de Villanueva del Ariscal

Un joven de 18 años cuya identidad no ha trascendido falleció hoy como consecuencia de una descarga eléctrica en la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), en la que se encontraba acompañando a la Hermandad de Villanueva del Ariscal (Sevilla) durante la celebración de la romería.

La manipulación de un cable de suministro de corriente a las carriolas fue, al parecer, la causa de la muerte del joven. Así lo explicó el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, que nada más conocer los hechos se desplazó hasta el Hospital de Campaña de la aldea para acompañar a familiares y amigos.

Según Gil, el joven, que se encontraba desmontando la carriola para emprender el camino de vuelta con su hermandad, "tiró del cable sin percatarse de que la corriente no estaba desconectada, sufriendo por ello la descarga que se vio potenciada por el hecho de que el suelo estaba mojado debido a la limpieza de la zona".

El suceso se produjo esta mañana en la calle La Marismilla de la aldea almonteña a las 9.00 de la mañana y la policía judicial y el forense siguen investigando las causas que intervinieron en el mismo. Tras recibir la llamada de emergencia se desplazó hasta la zona una UVI Móvil del 061, quien procedió a trasladar al joven hasta el hospital de campaña instalado en El Rocío con motivo de la celebración de la romería.

Allí los facultativos que le atendieron no pudieron hacer nada por salvarle la vida, certificando su muerte a los pocos minutos de llevar hasta el lugar

No hay comentarios: