24 de mayo de 2007

La Hermandad del Rocío de Jaén ya está en la aldea

La Hermandad del Rocío de Jaén, junto con todas sus peñas y con las Hermandades de Linares y La Carolina y las asociaciones de Baeza y Jamilena han iniciado esta mañana a las diez, su camino hacia la aldea de El Rocío. Esta madrugada ha llovido un poco y a pesar de que se le pide a la Blanca Paloma que no llueva durante esta semana, ha caído unas gotas benditas que han apaciguado las arenas, causando que la tierra esté mas dura y que no haya demasiado polvo en el camino, aunque nos hemos encontrado muchos tramos con bastante polvo, con las arenas muy profundas nada mas salir el sol. Durante el comienzo del camino ha estado nublado, pero aproximadamente sobre las 11:30 horas el sol ha hecho acto de presencia, y las temperaturas han subido ligeramente. El hecho de que el sol aparezca sobre las 11:30 horas y que haya subido la temperatura ha originado que haya una extensa plaga de pequeños mosquitos que en algunas ocasiones han provocado mucho malestar entre los peregrinos de a pie.

A las 12 horas se ha rezado el Angelus y durante el rezo ha pasado junto a nosotros el Simpecao de Isla Mayor. Una vez rezado el Angelus, la Hermandad del Rocío de Jaén a seguido su camino hasta Matagordas, lugar donde se ha sesteado aproximadamente a las 14 horas.

Una vez sesteado a las 16:30 horas la Hermandad del Rocío de Jaén ha continuado su camino hacia el Puente Ajolí con la compañía de un numeroso grupo de peregrinos, charré, caballistas, en fin, que nunca han dejado solo a nuestro Simpecao. Tenemos que añadir que durante todo el trayecto el Simpecao ha sido empujado por miembros de otras asociaciones y Hermandades que acompañan a nuestra Hermandad y obviamente ha sido empujado por nuestros hermanos.

A las 17:30 horas nuestro Simpecao llegaba al Puente Ajolí que estaba completamente abarrotado. Las emociones que hemos podido sentir han sido muy profundas, muchas lágrimas por un duro camino, por unas “vacaciones” llena de fatigas como ha recordado nuestro sacerdote, Don Tomás Colmenero, pero también unas lágrimas recordando estos 25 años que este año celebra la Hermandad del Rocío de Jaén.

Tras rezar la Salve Rociera y cantar, la Hermandad del Rocío de Jaén ha proseguido su camino rumbo a la aldea. Nada mas entrar, nuestro Simpecao se ha dirigido a la Casa Hermandad del Rocío de Málaga-La Caleta donde ambos Simpecaos y ambas hermandades se han unido durante unos minutos.

Después la Hermandad de Jaén se ha dirigido a su Casa Hermandad donde ya nuestro Simpecao descansará de un bonito, sufrido, ilusionado, emocionado y fatigado camino por las arenas.

Hemos subido a nuestra sección de fotografías más de 150 fotografías de ayer y de hoy.

No hay comentarios: