5 de mayo de 2007

La Junta de Andalucía duplicará los GPS en los caminos hacia la aldea de El Rocío


La Junta de Andalucía duplicará para la próxima romería de El Rocío el número de GPS instalados en los diferentes caminos que van hacia la aldea almonteña y que sirven para situar y controlar el buen discurrir de las hermandades en su peregrinación.
Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Justo Mañas, en el transcurso de la primera reunión general celebrada en el Ayuntamiento de Almonte para tratar el Plan Romero 2007.
En la reunión participaron, entre otros, el alcalde de Almonte, Francisco Bella; el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago; Mañas, el diputado de Cooperación Municipal, Paco Sánchez; y el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera.
Mañas apuntó también que se plantean dos sistemas de control de acceso a los caminos, uno en el de Villamanrique y otro en la rotonda de Cabezudos y agradeció a las hermandades el «buen entendimiento de estos controles que regulan el paso por lo que suponen de beneficio para todos».
Asimismo, aludió a las reuniones que ya se han mantenido con las hermandades para conocer sus sugerencias, y ha adelantado que la semana que viene darán comienzo las labores de arreglo de caminos para el paso de cada una de ellas, «aunque este año las condiciones son favorables porque ha sido éste un buen año de lluvias sin trombas de agua que enfanguen las vías pecuarias».
Por otra parte, los responsables del Plan Romero de 2007 han coincidido en recomendar a los romeros votar por correo en las elecciones municipales que se celebran el 27 mayo, domingo del Rocío.

No hay comentarios: