24 de mayo de 2007

El coste medio por familia en el Rocío alcanza los 1.500 euros

La devoción por la Virgen del Rocío mueve a millones de fieles y genera un auténtico negocio en torno a la Santa Imagen. Marta Medina, rociera, comenta que "un coste de unos 1.500 euros por familia. Ahí hablamos de camarero, cocinero, la casa, que te vale cerca de dos millones de pesetas".

Nueve familias compartirán esta casa de la aldea de El Rocío durante cinco días. Para que no falte de nada ha sido necesario llenar la despensa y el frigorífico.Francisca Domínguez, también rociera, asegura que "si falta volvemos a comprar. Si estamos aquí no lo vamos a tener vacío".

El congelador está repleto de carne y mariscos para la paella del lunes, y los quesos y jamones de jabugo también abundan. El rociero Manolo Blanco, comenta que "es una cosa que se echa a perder menos que el marisco, que es carísimo". Y para regar tanta comida han comprado más de 300 litros de bebida. Juan Manuel Cruz, rociero dice que "estamos reponiendo los botelleros para que la cerveza esté fresquita".

Pero los gastos no terminan aquí. Alquilar un carruaje cuesta más de cuatro mil euros y vestirse de flamenca, "unos 214 a 300. Depende. Hay muchos precios", comenta Juani de la Torre, rociera. Un desembolso que esta familia de Almonte realiza con mucho gusto cada año, por estas fechas.

No hay comentarios: